fbpx

Testimonio real de acoso telefónico CETELEM

R. I. Jiménez llegó a nuestro despacho porque no podía pagar su deuda con CETELEM, cayendo en sus redes por necesidad, y sintiéndose moroso, aunque no le quedara otra opción, después de haber recibido más de 200 llamadas en 3 semanas de la entidad bancaria, o eso creíamos.

Estuvimos escuchando las llamadas que el Sr. Jiménez grababa y el acoso provenía de dos personas distintas, ambas llamadas realizadas desde Andalucía, y nuestro cliente de Alicante.

La primera conclusión: No llamaba CETELEM, sino una empresa de recobro. Estas empresas, cobran comisiones por los recobros que gestionan, a eso se dedican.

Seguimos investigando, y tras episodios de angustia, ya que nuestro cliente quería pagar pero no podía, y se le amenazaba con llevarlo al juzgado teniendo dos recibos sin pagar.

Primero de todo, hasta que no acumulen 3 recibos sin pagar no pueden hacer ninguna actuación legal, y además, hasta que no acumulan 6, no hacen ningún acto burocrático por no salir a cuenta a la entidad si no es por un importe muy alto.

Al cabo de unos días, de continuas llamadas e incluso contactando con su mujer y padres, le ofrecieron una refinanciación de la deuda. Lo analizamos.

Duplicaron los intereses a nuestro cliente, cobrándole además un seguro de impago descomunal y pasando de intereses del 6% al 12%, por lo que renunciamos a dicha refinanciación.

Recomendamos al Sr. Jiménez y a los afectados por dichas prácticas bancarias, a atender siempre al teléfono, para que no llamen a familiares y vecinos o incluso a compañeros de trabajo. Usan como excusa el no encontrarte operativo para meter a todo tu alrededor como manera de presionarte.

Además, aunque amenacen con no pasaros más recibos, es mentira, lo harán.

Nosotros recomendamos una actitud fría y profesional. De nada sirve intentar darles pena, de ello se alimentan, así que mejor exponer vuestra situación tranquilos. Que no os hagan temblar, todo son mentiras.

También, hay que estar alerta, y si se puede hacer el pago, NUNCA con tarjeta de crédito ni facilitar ningún número, porque os cobrarán comisiones altísimas. Mejor decir que están anuladas por la entidad, y no pedir dinero a nadie más. Si no se puede pagar hasta el mes siguiente, no se puede.

Tras el acoso sufrido por nuestro cliente, pudimos comprobar la gravedad del asunto.

Es verdad que nosotros le recomendamos a nuestro cliente que planteara, con nuestra ayuda,  una querella por vía penal, por vulneración de la ley de protección de datos de carácter personal y amenazas e intimidación como medios de coacción.

Pero lo que recomendamos, dado que cada caso es un mundo, es que recabéis toda la información, no borrar mensajes, ni romper cartas o tirarlas, tomar los datos que han sido dados a vuestros vecinos, fechas y colaboración de vuestro entorno.

Escapar no dará sus frutos. Hay que plantarles cara. Nadie tiene el derecho a perturbar tu tranquilidad de tal manera, y menos una entidad bancaria que no necesita ni mucho menos ese dinero para llegar a fin de mes.

————————————————————————————

Analicemos tu caso. Somos un despacho de abogados y economistas especializado en derecho bancario y financiero con oficinas en toda España y nuestra labor contigo será reclamar a tu banco para que recuperes TODO tu dinero, que no tengas que pagar de más, y hacer valer tus derechos.
Si no sabes por dónde empezar, no desesperes, cuenta con nosotros para guiarte.

Investiguemos y parémosles los pies. Nosotros nos encargamos de las llamadas.

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29. 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 81 29.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

 

5/5 - (1 voto)

Comparte