fbpx

¿Qué hacer si puedes pagar tus créditos? Renegociar tu deuda. Si te sientes identificado/a cuando te digo que llega el momento de cobrar la nómina y ésta se evapora por motivo de las deudas en las que te encuentras sumido, tales como las de hipoteca, tarjetas de créditos, préstamos, etc… Te aconsejamos seguir leyendo para conocer que posibles soluciones tienes para solventar esta situación.

Esta situación es consecuencia de la necesidad en la que se ve la sociedad por pedir varios créditos para poder hacer frente a sus deudas, ya que los salarios no aumentan y el salario mínimo interprofesional de España en 2017 es de 707,60 euros mensuales, ingresos insuficientes en comparación con el coste de la vida.

Un estudio que presenta el Banco ​de España confirma que hay una tendencia de endeudamiento en los hogares españoles. En concreto, a final del tercer trimestre del año 2017, la deuda en el techo familiar ascendió a 776.500 millones de euros, 1.700 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Ante esta situación, lo más acertado es enfrentarte al problema para encontrar una solución y solventar los problemas derivados por las deudas, así como evitar que dicha deuda se vea incrementada por los intereses generados por demora.  En advocatsifinancers.com recomendamos venir a una visita con nuestros abogados expertos en derecho bancario para analizar tu caso y decidir cuál es la mejor solución.

A continuación vamos a explicar cuáles son las dos principales vías para solucionar un problema de endeudamiento, aunque siempre dependerá de la situación personal y económica de la persona.

La primera opción es renegociar tus deudas. Nuestros abogados expertos en derecho bancario se encargarán de negociar con las entidades financieras las condiciones actuales de tus créditos (cláusulas abusivas) y renegociar la cuota mensual, siempre ajustando el importe a tus ingresos actuales.

Si tienes suficientes ingresos para asumir todas tus deudas pero las condiciones y/o cuotas actuales te imposibilitan hacerlo, te aconsejamos acudir a nuestro despacho de abogados para realizar el estudio de tu caso e iniciar los trámites de restructuración de tus créditos.

Pero no todo el mundo puede hacer frente a sus deudas, para esta situación la ley ha creado un mecanismo por el cual se puede ejercer el derecho de cancelar todas tus deudas, excluyendo las deudas con administración pública (en este caso se podrá negociar el fraccionamiento y conseguir una quita de los intereses generados). Este mecanismo es acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, es decir, realizar un concurso de acreedores para personas físicas.

En advocatsifinancers.com somos expertos en Ley de la Segunda Oportunidad, siendo uno de los despachos de abogados con más clientes acogidos a la dicha ley.

Si tu situación económica te impide afrontar el pago de todas tus deudas es importante que acudas lo antes posible a uno de nuestros despachos de abogados en España y analicemos tu caso para ver si cumples con los requisitos necesarios para adherirse a la Ley de la Segunda Oportunidad.

La ayuda de un abogado es esencial para sacar el máximo éxito de tu problema financiero.

¿Quieres saber cómo puedes hacer frente a tus deudas? Cuéntanos tu caso.

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29.

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 81 29

Déjate ayudar, confía en nosotros.

Comparte