Anulada la ejecución hipotecaria de un piso por parte de la Audiencia de Málaga. Ha dado la razón a una familia y ha acordado archivar la ejecución hipotecaria iniciada por una entidad bancaria sobre un inmueble. También ha declarado que algunas cláusulas del contrato fueron abusivas y, por lo tanto, nulas.

El problema principal surge porque los propietarios del inmueble ya habían sido desalojados de la vivienda en el momento de esta sentencia, ya habiendo perdido la titularidad de la misma.

 

La ejecución hipotecaria, el lanzamiento y el desahucio

¿No conoces la diferencia entre los conceptos de ejecución hipotecaria, lanzamiento y desahucio? En este post te explicamos en qué consisten cada uno de estos términos.

El Juzgado de Primera Instancia de Torremolinos, el juzgado competente para enjuiciar dicho procedimiento, permitió abrir el proceso de ejecución hipotecaria y, por ende, del lanzamiento. A su vez, estableció como abusiva y nula la cláusula de intereses moratorios, pero no la cláusula suelo ni la de vencimiento.

Durante la ejecución hipotecaria, la familia perjudicada pidió la suspensión de la misma en virtud de las nuevas doctrinas de los tribunales europeos. Estos máximos órganos a nivel jurisdiccional en Europa han modificado las normativas, produciendo cambios que los Tribunales españoles debían aplicar.

 

Recursos de nulidad de cláusulas abusivas

¿En qué consisten las cláusulas abusivas? Respondemos aquí a 4 preguntas frecuentes sobre las cláusulas abusivas.

La familia perjudicada interpuso recursos ante la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Torremolinos por sólo estipular la nulidad de una cláusula, la de intereses moratorios. Pedían, como se ha producido en tantas otras sentencias, la nulidad de las otras cláusulas.

La Audiencia de Málaga ha declarado la abusividad de la cláusula suelo y la de vencimiento anticipado. Esto se debe, principalmente, a que han determinado que dichas cláusulas se estipularon de forma unilateral por parte del banco, sin negociación, siendo ellos los únicos beneficiados de las mismas y creando un desequilibrio entre las partes.

 

Anulada la ejecución hipotecaria de un piso

La Audiencia de Málaga ha declarado anulada la ejecución hipotecaria de un piso. Esto se debe a que la nulidad de todas las cláusulas abusivas del contrato afecta a cantidades ya abonadas que los prestatarios tenían derecho a la restitución. Esto, además, negaría la legitimación al prestamista para activar el vencimiento anticipado y, por lo tanto, de promover la ejecución hipotecaria.

Anulada la ejecución hipotecaria de un piso, el problema surge porque, en este supuesto, los propietarios fueros desalojados antes de dicha sentencia. Ante esto, poco se puede hacer, porque ya no tienen la posesión ni propiedad del inmueble.

La conclusión es que cada vez se están defendiendo mejor los derechos de los consumidores y propietarios, pero que hay que moverse lo antes posible en defensa de los mismos. Los bancos no perdonan y aprovechan cualquier posibilidad para abusar de su posición privilegiada.

 


No tengas miedo, una solución a tu situación es posible. No lo dudes más y llámanos.

Somos una empresa española, formada por economistas, abogados, corredores de seguros y expertos analistas financieros, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento asegurador, bancario y empresarial a diferentes corporaciones, pymes y particulares.

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29. 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 81 29.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

 

Comparte