ÚLTIMAS SENTENCIAS DE GASTOS DE HIPOTECA 2018

Desde nuestro Blog, queremos compartir con vosotros las sentencias que vamos ganando en advocatifinancers.com

Los llamados Gastos Hipotecarios, son los gastos que el Banco obligó a todos los Consumidores a pagar en la formalización de la hipoteca. Pagos realizados por el cliente obligado por el banco en el mismo acto de la formalización ante Notario de su préstamo hipotecario:

  • Registro de propiedad
  • Tasación de vivienda
  • Facturas de gestoría
  • Gastos de Notaría
  • Impuestos  AJD (Actos Jurídicos Documentados)

La sentencia del Tribunal Supremo del 23 de diciembre de 2015, indica claramente que esos gastos deben ser asumidos por el banco y no por la persona o empresa que contrata el préstamo hipotecario.
Los jueces de toda España sentencian a favor de los clientes incluso en casos de subrogación, novación e hipotecas ya amortizadas.

Últimas Sentencias de Gastos de Hipoteca 2018.
Es cierto que inicialmente se ganaban todas las partidas menos el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que en muchas ocasiones los Juzgados de Primera Instancia no obligaban al banco a devolver esa cantidad.  Pero esto está cambiando a favor de los Consumidores.
Los despacho de abogados de toda España, que defienden a sus clientes hasta la Audiencia, van consiguiendo que las Audiencias les den la razón en todo.
Ello está haciendo que poco a poco, los jueces de Primera Instancia y los especializados en cláusula suelo y gastos de hipoteca, han ido reconociendo que no ha de ser el Consumidor, como no podía ser de otra manera, el que asuma todos los gastos (incluido AJD), por ser el banco el beneficiario principal de la gestión.
¿Quién ha querido que se tase a vivienda, ir al Notario, o inscribir la hipoteca en el Registro? Pues que pague quien toma las decisiones, así como los impuestos que se generan al formalizar todo ello.

Cada hipoteca en España tiene una media de 3.000 euros a reclamar, aunque ya esté pagada, sea una subrogación o no esté la hipoteca al día. Quizá con ese dinero sí pueda ponerse al día…

Defiende tus derechos. Consulta tu caso.

Disponemos de Abogados especialistas en derecho bancario en Todas las Capitales de Provincia.

Últimas Sentencias de Gastos de Hipoteca 2018.

Ver últimas noticias de Octubre del 2018. Sobre Tribunal Supremo y el AJD

Recomendamos en todos los casos acudir a profesionales (abogados expertos en derecho bancario) que nos ayuden a negociar o incluso a cancelar las deudas abusivas.

¿Que debe hacer el afectado? Cuéntanos tu caso.

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29. 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 81 29.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

Comparte