fbpx

El pasado 6 de abril de 2017 se publicó en el diario oficial de la Unión Europea la decisión de la Comisión Europea relativa al cártel de camiones: los afectados por el cártel de camiones podrán reclamar las cantidades pagadas de más.

 

La práctica de competencia desleal

Durante 14 años (1997-2011), los principales fabricantes de vehículos industriales (camiones) en Europa crearon un cártel mediante el cual acordaban unas medidas similares con el fin de controlar la producción y los precios sin tener que competir entre ellos. Esto es una práctica de competencia desleal y, por lo tanto, ilegal.

Estos fabricantes fijaron los precios de venta de los camiones por encima de su coste real y retrasaron la introducción en el mercado de nuevas tecnologías anticontaminantes en sus vehículos.

Los principales fabricantes de camiones son Daimler-Mercedes, Iveco, Man, Volvo-Renault y DAF. Las asociaciones de camioneros y transportistas de nuestro país sitúan el sobrecoste por cada camión comprado en esas fechas entre 10.000 y 15.000 euros.

 

¿Quiénes se han visto afectados por el cártel de camiones?

Los afectados por el cártel de camiones son todos aquellos que hayan comprado un camión o suscrito un contrato de leasing o renting de un camión entre 1997 y 2011. Quienes no podrán reclamar son los compradores de camiones de segunda mano. A pesar de esto, muchas asociaciones en defensa de los derechos de los transportistas están intentando solucionar este problema.

Los afectados deben saber que pueden emprender acciones legalesincluso cuando ya han vendido su camión. Todas las cantidades pagadas de más serán devueltas.

Cuatro de las seis compañías involucradas en la investigación ya han realizado provisiones por unos 2.330 millones de euros, con el objetivo de cubrir la multa de 2.926 M €. Los afectados disponen de un año para exigir la devolución de las cantidades pagadas de más y los daños y perjuicios creados.

 


Si es usted uno de los afectados por el cártel de camiones, no dude y luche por sus derechos. Juntos somos más fuertes.

https://afectadoscarteldecamiones.es/

Somos una empresa española, formada por economistas, abogados, corredores de seguros y expertos analistas financieros, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento asegurador, bancario y empresarial a diferentes corporaciones, pymes y particulares.

Déjese ayudar.

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29. 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 81 29.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

 

Comparte