fbpx

En una nueva sentencia el juez anula a avalistas su responsabilidad de pago, el magistrado libra de pagar a unos padres el aval hipotecario de su hijo.

El poder judicial ha derogado la nueva cláusula hipotecaria la cual solicita a los padres la responsabilidad del pago hipotecario del aval firmado para que sus hijos puedan acceder a un préstamo hipotecario. La nueva sentencia anula a avalistas su responsabilidad de pago.

Esta sentencia decretada por un magistrado de Navarra, dictamina la “nulidad radical” y encuentra la cláusula suelo, la cláusula de afianzamiento y el pago de los gastos de formalización de préstamos por parte del cliente y de hipoteca como abusivos.

Cuando una persona joven pide un préstamo para comprar una casa, es muy común encontrarse con la situación de que el banco solicite el aval de los padres para aceptárselo, de tal modo que, si la persona que solicita la hipoteca, hipotecado, no paga, la institución procede al embargo de bienes de los padres.

Esta primera sentencia judicial a favor de las familias, abre las puertas a una posible reclamación en futuras circunstancias similares. A partir de este dictamen los bancos no podrán reclamar la responsabilidad del pago a los avalistas, sino al hipotecado, en definitiva gracias al juez que declaró dicha cláusula como “nula por abusiva” y por falta de claridad los padres que avalen a sus hijos en una hipoteca no tendrán que responder legalmente ante un incumplimiento de pago.

El juzgado de Navarra y su dictamen de nulidad, libra a los padres del pago de la hipoteca de su hijo, obliga al banco a quitar del registro mercantil el tributo constaba sobre dicho inmueble y condena al banco a devolver el dinero que ha pagado hasta la fecha, incluido sus intereses.

En Área Jurídica Global queremos que vuelvas a tener una vida mejor. Gracias a La nueva sentencia anula a avalistas su responsabilidad de pago, podemos seguir ayudando a familias como tú a exigir tus derechos legales y dejar de pagar algo que no te pertenece.

La nueva sentencia anula a avalistas su responsabilidad de pago

¿Que debe hacer el afectado? Cuéntanos tu caso.

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29. 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 81 29.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

5/5 - (10 votos)

Comparte