fbpx

La cláusula suelo es una normativa incluida por los bancos en la firma de hipotecas. Básicamente, consistía en establecer límites a la caída de intereses. Es decir, si los intereses bajaban, el hipotecado tenía que pagar menos. Pero, hasta cierto límite. A partir de ciertas cantidades, aunque los intereses bajaran más, el hipotecado tendría que seguir abonando lo mismo. De este modo, se establecen unos ilegítimos límites a las reglas del juego hipotecario. Limitaciones que, por supuesto, favorecían a los bancos. Sin embargo, esto no sólo ha ocurrido en la adquisición de vivienda. También en préstamos firmados por autónomos y pymes para cuestiones relacionadas con sus negocios.

Argumentario de la banca para su defensa

El caso es que este colectivo no se encuentra adscrito en su definición a un tipo de consumidor medio. Es decir, este tipo de entidades o personas son consideradas como empresa. Y, por lo tanto, se rigen por un código distinto que el marcado por los derechos de los consumidores. Al menos esto es lo que pretenden transmitir los bancos, tanto a la opinión pública, como a los jueces, en diversos procesos actualmente abiertos.

Sus intenciones son demostrar que estos empresarios sí tenían plenas capacidades y conocimientos para entender lo que estaban firmando. Por lo tanto, no había falta de transparencia, y eran conscientes de los riesgos que asumían al firmar sus hipotecas. Lo curioso es que, repasando la prensa en los últimos días, conoces casos de taxistas, carniceros y otro tipo de negocios similares. Personas que sacan adelante con mucho esfuerzo sus negocios, y que nada tienen que ver con gurús de las finanzas.

Sin embargo, los bancos están intentando librarse de devolver lo cobrado de más, en base a este argumentario. Intentan trasladar que, como empresarios, sí eran perfectos conocedores de lo que firmaban. Argumento que tampoco está siendo válido, como certifican ya diversas sentencias que también dan la razón a este colectivo empresarial.

Por lo tanto, tráenos tu contrato hipotecario, aunque estuviera relacionado con alguna gestión o adquisición derivada de tu actividad empresarial. Podemos reclamar la cláusula suelo con éxito, y conseguir que se te  devuelva el dinero que se ha cargado injustamente sobre tus bolsillos.

Somos un equipo de expertos abogados, economistas y financieros comprometidos en ayudar a empresas, empresarios y familias, a encontrar las soluciones jurídicas y financieras a sus problemas.

Nuestros abogados están especializados en derecho bancario, llevando diariamente casos como el tuyo. No estar informado puede salir caro.

Estés en la situación económica que estés, reclama. No eres la única víctima de los bancos.

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29. 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 81 29.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

Comparte