fbpx

En los últimos tiempos han tenido lugar dos sentencias clave en lo que a cláusulas suelo se refiere. Estas sentencias, que llegan desde altas instancias (como son el Tribunal de Justicia Europeo y el Tribunal Supremo español), han dictaminado que los bancos deben devolver las cláusulas suelo. Que lo que han hecho los bancos ha sido un completo abuso, y que deben devolver todo lo cobrado de más con la aplicación de esta técnica. TODO. También lo anterior al año 2013. Y sí, el Tribunal Supremo también ha modificado una sentencia que sí ponía límites temporales. ¿Y las pymes y los autónomos? ¿También lo tienen más fácil?

Sentencias favorables a pymes y autónomos sobre cláusulas suelo

Los bancos parecen apoyarse en ciertos criterios para valorar que no van a devolver lo cobrado de más a este tipo de entidades o colectivos. Entienden que este tipo de organizaciones y profesionales sí conocían los riesgos y limitaciones que suponía la cláusula suelo. Y, en consecuencia, tenían perfecto conocimiento de lo que estaban firmando. Por lo tanto, intentan no devolver lo cobrado a partir de la aplicación de la cláusula suelo.

Una pyme o un autónomo tienen todo el derecho de reclamar, siempre por la vía judicial, una cláusula suelo y recuperar su dinero. Existen casos de Audiencias Provinciales que ya han dado la razón a pymes. A pesar de ser una empresa o un autónomo, se sigue entendiendo que los derechos de transparencia y buena fe se vulneran con esta cláusula, y, por tanto, el derecho es el mismo que el de consumidor de a pie.

En caso de que seas un autónomo o empresario de una pyme no renuncies  a tu derecho de recibir tu dinero. Probablemente te están llegando mensajes desde diferentes fuentes, intentando quitarte la idea de reclamar de la cabeza. Pero no desesperes porque, como decimos, ya hay sentencias que avalan vuestro derecho a recuperar el dinero que los bancos os hayan cobrado de más.

Analicemos tu caso. Te diremos qué cantidad es la que se te ha cobrado de más con la utilización de la cláusula suelo.

Somos un despacho de abogados y economistas especializado en derecho bancario y financiero y nuestra labor contigo será reclamar a tu banco para que recuperes TODO tu dinero.
Si no sabes por dónde empezar, no desesperes, cuenta con nosotros para guiarte.

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29. 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 81 29.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

Comparte