Recuperar los gastos de formalización en tu hipoteca?

 

Más de 10 millones de familias tendrán derecho a la recuperación de los gastos de formalización de su hipoteca.

 

  • El 23 de diciembre del 2015, el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que se responsabilizaba a los bancos de los gastos derivados de la apertura de las hipotecas.

 

  • El desembolso lo realizaba el cliente y ahora los tribunales tienen claro que es responsabilidad del banco asumir esos gastos.

 

Diciembre de 2016 ha dejado buenas noticias para los consumidores hipotecados, y malas para las entidades bancarias.

 

Los tribunales han empezado a revisar determinadas cláusulas incluidas en los contratos de préstamo hipotecario firmados por particulares para la compra de su vivienda.

 

El Tribunal de Justícia de la Unión Europea, en su sentencia de 21 de diciembre de 2016, dictaminó la imposibilidad de limitar en el tiempo los efectos de restitución de una cláusula suelo declarada nula junto con una serie de resoluciones que, un año después, comienzan a aplicar una sentencia del Tribunal Supremo que declaró abusiva la cláusula que imponía al prestatario el pago de los gastos asociados al contrato de hipoteca.

 

Entre los gastos relacionados con la formalización de la hipoteca reclamables se incluyen los relacionados con la inscripción en el Registro de la Propiedad de la hipoteca, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, las facturas derivadas de escritura pública, notaría y gestoría… Aunque éstos varían según la Comunidad Autónoma, la entidad bancaria y el año de constitución de la hipoteca.

 

Las asociaciones de consumidores recomiendan la previa negociación con el banco para una posible devolución, ya que los afectados no recibirán en mano el dinero de los bancos.

 

Estas negociaciones normalmente acaban en negativa, por lo que será oportuno reclamar en vía judicial.  

 

Recuperar los gastos de formalización en tu hipoteca

 

Publicidad……………………….
Reclama tus derechos, hay mucho dinero en juego. Asesórate de tu caso concreto, tráenos tu hipoteca a la oficina más cercana a tu domicilio.

 

Somos un equipo de abogados y financieros expertos en defender al consumidor de préstamos e hipotecas abusivas, embargos, cláusula suelo, IRPH, refinanciar deudas, ejecuciones hipotecarias, quiebras de familias y empresas, etc…

 

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29. o rellena este formulario y nosotros te llamamos.

 

 

Recuperar los gastos de formalización en tu hipoteca

 

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29. 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 81 29.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

 

 

 

 

Comparte