Los mecanismos extrajudiciales no son efectivos en la cláusula suelo.
Es un hecho. Si estás afectado por la cláusula suelo en tu hipoteca, puedes recuperar todo lo que los bancos te hayan cobrado de más. Ojo que el asunto es de gran magnitud, si tenemos en cuenta que se han dado casos en donde estas cantidades ascienden hasta los 12.000 euros. Dinero que es tuyo y que puedes recuperar. Si nos traes tu contrato hipotecario podremos decirte con exactitud el dinero que los bancos te han quitado de forma abusiva. Y, por supuesto, cómo puedes recuperarlo.
Damos este consejo porque el Gobierno ha puesto en marcha un mecanismo extrajudicial que, en teoría, trata de acelerar la recuperación del dinero. Cuando, en realidad, trata de evitar un nuevo atasco judicial, ante una hipotética avalancha de reclamaciones. Se preocupa por lo anterior, cuando lo que debería hacer es primar la protección de los derechos del consumidor, cosa que no está ocurriendo en realidad. ¿Por qué? Pues porque, tal y como han denunciado diversas asociaciones de consumidores, no tiene sentido establecer un proceso extrajudicial, porque en éste, el banco es juez y parte.
El proceso extrajudicial: un posible error si no analizamos bien.
Atentos a la incongruencia, porque no tiene precedentes. Nosotros, como clientes, somos engañados por una entidad financiera, a la que hemos llegado a abonar hasta 12.000 euros de más. Todo ello en base a una treta ideada por esa entidad financiera, por la que nos ha venido cobrando de más de forma indiscriminada y durante años.
Sólo tras imposición judicial, dichos bancos se ven obligados a devolver el dinero. ¿Y resulta que ellos son los que deciden si lo harán o no? ¿Y las cantidades que deben pagarnos? Analicemos despacio la situación, porque la incongruencia (insistimos) es tan enorme que cuesta creerlo. El escenario es el siguiente: el banco que me ha engañado, es el que decide si efectivamente me ha engañado y me dará las cantidades que él (y solo él) considere que deba devolver…
Tráenos tu contrato hipotecario para que analicemos tu caso, y establezcamos los cauces realmente justos, por medio de trámites y jueces que actúan con ecuanimidad. Que no tengan intereses de por medio, y que traten efectivamente de hacer justicia. Te diremos qué cantidad es la que se te ha cobrado de más con la utilización de la cláusula suelo, y te ayudaremos a dar los pasos oportunos para recuperar TODO tu dinero.
Somos un despacho profesional especializado en reclamaciones a bancos.
Si no sabes por dónde empezar, no desesperes, cuenta con un equipo especializado en derecho bancario para guiarte:
Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29.
Tenemos abogados en todas las provincias de España.
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 81 29.