fbpx

Ley Segunda Oportunidad.- Hacienda y Seguridad Social.

Con respeto a todo el mundo, y sin necesidad de desmerecer a Nadie, en el mundo, empresarial y genéricamente hablando hay dos tipos de personas:

1.- Los que estudian (o no) y esperan que alguien monte un negocio y les contrate.
Lógicamente lucharán por su trabajo y mirarán que les valoren económicamente al máximo.

2.- Los que estudian (o no) y deciden invertir en su propio negocio, y cuando las cosas van mejor contratar a otras personas para que les ayuden, a cambio de un sueldo, qué lógicamente deberá ser inferior al beneficio económico que representa a la empresa.
Estas personas son capaces de crear empleo, por consiguiente, de alguna manera, tienen más capacidades de ayudar a la economía del país.
Sin embargo, cuando las cosas van mal, como ha sucedido en esta Crisis, son los más azotados por no ayudarles las Instituciones en España a seguir adelante en caso de quiebra.

Ley Segunda Oportunidad.

Tanto unos como otros, cuando tiene más créditos o avales de los que puede pagar, los bancos no le dan más solución que pedir más créditos para pagar los anteriores, hasta que le persona se encuentra en una rueda de deudas impagable.
O simplemente sucede que tenía una situación económica más estable (ganaba 3.000 euros al mes hace unos años) y tenía unos gastos de 2.000.
Ahora gano 1.500 euros ¿cómo voy a hacer frente a sus deudas?

Desde febrero del 2015 ya existe una Ley que ayuda a pagar mensualmente y a cancelar las deudas que no se puedan pagar.
Miles de personas en España ya se han cogido a esta Ley.

Con rebajas de hasta el 95% de las deudas y cinco años para pagar una cuota de entre 150 y 50 euros al mes (dependiendo del sueldo o no, del cliente en el momento de presentarse en quiebra).

Ejemplo:

Sr. García.- Tenía un sueldo de 3.000 euros al mes. Créditos de 75.000 a razón de 2.000 euros al mes.

Ahora está en paro, cobra 900 euros. No puede pagar sus deudas y acude a nuestro despacho de Abogados a encontrar soluciones.
Conseguimos condonación del 95% de la deuda, pero además pagará 50 euros al mes, y a los cinco años si quedara algo por pagar la deuda final, todo lo que quede por pagar se cancela. Y cuando se le acabe el paro (si es antes de 5 años, lógico) al no tener ingresos no pagará nada.
Y si encuentra trabajo por 1300 euros pagará una cuota que no supere los 150. Y todo ello dentro de los 5 años, ya que el 5º año todas las deudas pendientes se cancelan.

Y todo ello lo obtuvimos en tres meses desde que acudió a nuestro despacho.

Son miles de personas las que se han acogido en España a esta ley a través de las oficinas que disponemos en todas las capitales de provincia.

Esta ley, motivada desde Europa es de obligado cumplimiento para los Países de la UE.

Ley Segunda Oportunidad.- Hacienda y Seguridad Social.

Pero hay una diferencia importante: España ha decidido que en caso de quiebra, las deudas con la Agencia Tributaria (Seguridad Social y Hacienda) no se condonen, es cierto que podemos disponer de 10 años para pagar a interés 0%, es cierto que a veces se consiguen descuentos, pero no se condonan.
Y esto, para los autónomos que tienen este tipo de deudas es un problema, un PROBLEMA que afecta a la creación de empleo en España, sobre todo si las deudas con la administración es muy alta, 1 millón de euros, por ejemplo.

Ejemplo:

El Sr. López creó una empresas con más de 500 empleados. Cuando llegó la crisis, decidió no despedir a nadie, y resistir.
Pero claro, aquellos años, se paró la facturación de forma importante, los bancos estaban quebrados y no le apoyaron y debió decidir entre pagar a los trabajadores o a la Seguridad Social.

Quizá se equivocó, quizá no, muchas familias llevaron a su caso un sustento, liquidó las deudas a todos los trabajadores, pero actualmente, entre intereses del 20% anual y la deuda principal, el Sr. López debe más de 1 millón de euros a la Seguridad Social.
Con esta deuda, quedará en la Indigencia de por Vida, ya que tenga lo que tenga se lo embargarán.
Sus abogados le aconsejan que si decide volver a emprender, deberá tenerlo todo a nombre de terceras personas o sociedades fantasma, especialmente en el extranjero. ¿Así ayudamos a los emprendedores en España? parece que sí.

El Sr. López está tan desmotivado que no volverá nunca a crear un negocio. Y si hay 10.000 personas en la misma situación, pues resulta que 500 trabajadores por 10.000 hace un total de 5.000.000 de puestos de trabajo menos (lo que sería reducir el paro en España al 0%).

Por eso decimos con fuerza, que la Ley de la Segunda Oportunidad puede ayudar a muchas familias y autónomos, pero la Agencia Tributaria debería liberar de las deudas a aquellos que no pueden pagarlas, como sucede en otros países de la Unión Europea.

Pero bueno, si las deudas no son muy muy altas, y en vista que no hay otra solución, llámanos y analizaremos tu caso.

Ya seas autónomo o trabajes para terceros.
Lo peor que puedes haces es no hacer nada, mientras se acumulan tus deudas.

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29. 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 81 29.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

 

5/5 - (3 votos)

Comparte