Suman y suman cada día más y más sentencia a favor de los consumidores.
Ya tocaba, menos mal….

 

Los abusos de los bancos y cajas por fin salen a la luz y los jueces entienden que son nuestra única posibilidad real de defendernos y hacer justicia.
Últimamente hemos ganado en los tribunales hipotecas multidivisas vendidas a economistas (que hace años los jueces entendían que no podían haber sido engañados) y actualmente (más de 100 casos) los abusos del IRPH de los bancos y cajas en detrimento del cliente.

 

IRPH UCI: Hipoteca Nula.
Y un caso muy interesante: Hipoteca de UCI (todas con IRPH) ha sido declarada Nula y el banco debe devolver todos los intereses cobrados y no cobrar intereses todo lo que queda de hipoteca. Con el ahorro importante por parte del cliente.

 

Ya es una realidad, el IRPH se declarará NULO en todas las hipotecas, como sucede ya con la Cláusula Suelo, pero con una diferencia importante, el IRPH es desde que se firmó la hipoteca, y todas las sentencias así lo acreditan.

 

Los jueces hacen hincapié en que el IRPH es manipulable por la banca puesto que son las entidades las que ofrecen los datos para calcularlo. Desde el momento en que una de las partes influye en el tipo de interés el índice se considera manipulable y abusivo.

 

También achacan, como en muchos casos de cláusula suelo, hipotecas multidivisa, swaps, subordinadas y preferentes, que los clientes no sabían en qué consistía exactamente el IRPH ni los riesgos ni implicaciones reales de asumirlo en la hipoteca, puesto que no tenían conocimientos suficientes, el banco tampoco les informó de ello ni les dio opción a negociar.
Hasta el Banco de España ha reconocido que el IRPH Cajas, que funcionó hasta finales de 2013, era manipulable por las cajas de ahorros.

 

La consecuencia de la nulidad de la cláusula que fija como interés de referencia el denominado IRPH es que el préstamo hipotecario ha de subsistir sin índice de referencia y por tanto sin pago de intereses, por lo que además “habrá de reintegrarse a los demandantes la totalidad de lo percibido por interés desde la firma del contrato, junto con su interés legal desde la fecha de la presentación de la demanda”.

 

IRPH UCI: Hipoteca Nula.

 

No lo dudes, si eres un afectado, consulta tu caso y encuentra soluciones.

 

No importa que no tengas la hipoteca al día, no importa incluso que ya hayas vendido el inmueble, no importa que el banco haya iniciado una acción judicial contra tí. Reclama tus derechos estés en el momento que sea.
Recuerda que el IRPH está declarado Nulo para cualquier Banco o Caja, ya sea UCI, La Caixa, BBVA, Sabadell, etc…

 

En Abogados y Financieros somos expertos en defender al hipotecado de hipotecas ilegales, embargos, cláusula suelo, IRPH, refinanciar deudas, ejecuciones hipotecarias, quiebras de familias y empresas, etc…

 

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29. o rellena este formulario y nosotros te llamamos.

 

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29. 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 81 29.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

 

Última hora: Septiembre del 2019.

 

UNION EUROPEA “ES ABUSIVO EL IRPH”

 

https://blogjuridicoyfinanciero.es/2019/09/11/union-europea-es-abusivo-el-irph/

Comparte