LÁUSULA SUELO ILEGAL.
Tres claves sobre cláusula suelo que declararán ilegal a tu hipoteca
La presencia de cláusulas suelo en contratos hipotecarios es una cuestión que los jueces ya han estimado como ilegal en multitud de ocasiones. Si tienes este tipo de cláusulas en tu préstamo para comprar una vivienda, debes saber que puedes reclamar el dinero pagado de más. ¿Por qué? Te aportamos a continuación tres fundamentos que te ayudarán a recuperar tu dinero:
- Un producto vendido en serie. Cuando utilizamos estos términos nos referimos a que los bancos establecieron este tipo de cláusulas en los contratos hipotecarios de forma sistemática. Sin aclimatarlos ni acomodarlos a las circunstancias específicas del producto que estaba contratando la persona que iba a adquirir una vivienda.
De este modo, dicho cliente no puede valorar de forma individualizada si le interesa acogerse o no a esas condiciones adheridas. Por tanto, durante los últimos años, se ha generado una cierta obligatoriedad por parte del hipotecado. Como si tuviera que adherirse a esas condiciones generales sin que le quedara más remedio, cuando no tenía por qué ser así.
- En segundo lugar, los jueces que han determinado esta práctica como ilegal, y están condenando a los bancos a devolver lo abonado de más, estiman que no se ha informado convenientemente a los clientes del producto que estaban contratando, ni de las limitaciones establecidas por la cláusula suelo en cuestión.
- El tercer punto está relacionado con la mencionada falta de información. Al contratar la hipoteca, el cliente entiende que está contratando un producto variable, puesto que existe una posible fluctuación marcada por la subida o bajada de los tipos que marcan el interés a pagar en cada mensualidad. Sin embargo, si el banco fija un límite sin el conocimiento del cliente, está convirtiendo un producto variable en fijo.
CLÁUSULA SUELO – ILEGAL.
Es decir, cuando las condiciones favorecen al banco, el producto es variable. Sin embargo, si el escenario cambia, y el préstamo se abarata por una bajada de los índices de referencia, entonces se limita esta caída, para no mermar los ingresos de los bancos. Es una clara manipulación de las reglas del juego del contrato hipotecario, en favor en este caso de la entidad crediticia.
Cuestiones todas ellas que abren la puerta a la reclamación del dinero abonado de más, calculadas en función de lo que realmente deberías haber pagado sin la existencia de esas limitaciones impuestas por los bancos.
Publicidad————————–
En Abogados y Financieros somos expertos en defender al hipotecado de hipotecas ilegales, embargos, cláusula suelo, IRPH, refinanciar deudas, ejecuciones hipotecarias, quiebras de familias y empresas, etc…
Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29. o rellena este formulario y nosotros te llamamos.
Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 81 29.
Tenemos abogados en todas las provincias de España.
Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 81 29.
Trackbacks/Pingbacks